¿QUE ES EL POLEN?



    Poderoso reconstituyente antianémico y gran revitalizador general.

    El polen, polvo finísimo producido por las antenas de los estambres constituye el elemento masculino de la flor. Este polvillo es recogido por las abejas y constituye en alimento excepcionalmente rico y concentrado que no contiene más de un 15 a 18 por 100 de agua.

    Todos decimos que las abejas producen miel, pero también gracias a ellas disponemos de un elemento que está en la naturaleza y que, en su pequeñez, encierra una gran fuerza. No hace muchos años que se supo que el polen contenía nada menos que 17 aminoácidos, seis vitaminas, hormonas, grasas, azúcares, etc. La ciencia ha fijado que puede actualmente ser uno de los más rápidos normalizadores de la función intestinal, tanto en caso de defecto como de exceso y se ha comprobado que medio gramo de polen diario puede llegar a aumentar en 80.000 el número de glóbulos rojos por milímetro cúbico de sangre en un mes.

    Está demostrado que el polen no tiene ninguna contraindicación. Aumenta de peso a las personas demasiado delgadas, pero no hace engordar a una persona fuerte. Se recomienda tomar durante dos meses seguidos 250 grs. de polen al mes, descansar un mes y repetir otros dos.

    El consumo habitual de polen produce una rehabilitación general del vigor muscular y de la lucidez mental. Aumenta el apetito en los niños desganados y devuelve la salud a los anémicos.

VOLVER